Laminar Research, X-Plane 11

X-Plane es un simulador de vuelo producido por Laminar Research y creado por Austin Meyer. Una versión de escritorio está disponible para macOSMicrosoft Windows y Linux, mientras que una versión móvil está disponible para AndroidiOS y webOS.

El 25 de noviembre de 2016 Laminar Research lanzó la primera versión beta pública de X-Plane 11 para el público en general. El 6 de diciembre de 2016 se lanzó una segunda versión beta pública que corrigió algunos errores importantes. El lanzamiento oficial completo de X-Plane 11 se lanzó el 30 de marzo de 2017.

Es uno de los principales simuladores de vuelo que compiten contra Microsoft Flight Simulator. De acuerdo con su desarrollador, se trata de un simulador extremadamente preciso, basado en el cálculo del efecto del flujo de aire sobre las superficies de los aviones simulados.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos de América ha autorizado su uso, con hardware específico, para el entrenamiento de pilotos de vuelo instrumental.

El propósito de este simulador es ofrecer una experiencia de vuelo lo más realista posible. Para ello, cuenta con una gama de aviones simulados, desde los más sencillos hasta los grandes reactores de línea y, además, una recreación del planeta tierra con sus accidentes geográficos y alrededor de 18.000 aeropuertos, aeródromos y helipuertos, así como portaaviones en los que realizar sus prácticas de vuelo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *